sábado, 11 de marzo de 2017

Aceites Esenciales Relajantes

Siempre que quieras un masaje, un baño, utiliza los aceites esenciales relajantes, muy buenos para dar a tu cuerpo esa sensación de relax plena, en estas líneas te voy a explicar cuáles se suelen utilizar y cómo puedes utilizarlos y combinarlos. Da a tus pies un baño y un masaje con la adición de aceites esenciales relajantes para baños tibios de pies. La lavanda es entre los aceites esenciales más populares de la aromaterapia. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican únicamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico. En preparaciones para masajes combina realmente bien con otros desintoxicantes y relajantes.

Como opción alternativa, unas gotas de Aceite Esencial de Lavanda asimismo son eficaces como relajante natural y el Aceite de Palmarosa devuelve el equilibrio y una gran armonía. Esto te deja una sensación muy reconfortante y relajada. Cuando el aceite esencial se mezcla con una base nutritiva, como el aceite de almendras dulces, el desenlace es una mezcla relajante que puedes emplear al final del día.

Baños de lavanda: Cuando nos hagamos un baño relajante un tratamiento en plan casero como si fuéramos un spa, simplemente tienes que buscar preparados que sean de aceites relajantes, normalmente están compuestos por 12 aceites esenciales, estos tipos de aceites te van a proporcionar relajación, y reparar tu cuerpo

Masaje relajante

Entre los métodos de aromaterapia más eficientes, puesto que a la eficiencia de los aceites esenciales se une el poder terapéutico del masaje. Por lo general, los Aceites de grado terapéutico pueden ser relajantes estimulantes. Emplear aceites esenciales es una forma de aliviar los nervios y una forma genial y natural para suprimir el agobio desde los tiempos de nuestros ancestros. Los aceites esenciales son distintos a los aceites vegetales.

Los esenciales son substancias muy concentradas que tienen a irritar la piel debido a su concentración de compuestos. Los aceites esenciales relajantes de por sí suelen ser,  el naranjo, la lavanda, la manzanilla, el amaro, el sándalo, el amaro, el jazmín, el ciprés, el pachuli, el benjuí, el nerolí y el ciprés.

Aceite de Romero

Es entre los aceites esenciales más utilizados y valorados. Este aceite ha sido estudiado en profundidad por la Aromaterapia Científica de la Escuela francesa de Aromaterapia, con más de diez años de experiencia en el estudio y la difusión de los aceites esenciales con finalidades terapéuticas y responsable de la aromaterapia científica. Una formula muy buena con este aceite es  agregar de cinco a diez gotas de aceites esenciales a cuatro onzas de agua.


Tomillo

(Thymus vulgaris) Es un relajante y somnífero suavísimo. Los alquimistas afirmaban que los aceites esenciales son los que dan la vida espiritual a las plantas, por su parte más lumínica y energética. En mil novecientos veintiocho Gattefosse fundó la ciencia de la Aromaterapia y empleo los esenciales. Este tipo de aceite le sirvió para descubrir que podía realizar masajes ligeros en las extremidades, siempre y en todo momento en zonas distanciadas del abdomen.