lunes, 19 de septiembre de 2016

Las causas de Apendicitis


La inflamación del Apéndice o Apendicitis es algo bastante común en las sociedades occidentales.

No se sabe con certeza la causa de esto pero sí puede haber factores que contribuyan al apendicitis. En l antigüedad, y hasta hoy algunas abuelas afirman que la causa se debe a comer semillas de uva. No obstante, los especialistas han descartado esta idea. Un doctor en medicina dijo no haber atendido ningún caso de apendicitis como consecuencia de consumir semillas de uva.

Algunos doctores afirman que aspectos psicosomáticos como excitación, dolor entre otros, puede contribuir. Otros afirman que calor o frío extremo podría inflamar el apéndice.

No obstante, dado que el apéndice es una parte integral del conducto alimentario, muchos sostienen que las causas o los factores que ayudarían a esto son los hábitos alimenticios.

Un doctor que pasó 10 años en pueblos primitivos y remotos afirmó que nunca vio allí un solo caso de apendicitis. Los nativos viven a base de una dieta rica en  celulosa por lo que son totalmente inmunes a esta enfermedad, por lo contrario, cuando estos  adoptan la dieta alimenticia de la civilización pierden esa inmunidad.

Esto da la idea de que los hábitos de vida y en especial de alimentación predisponen a las personas a la apendicitis.

Por ejemplo, alimentos a base de harina blanca y azúcar blanca, pueden tener gran responsabilidad en la inflamación del apéndice.

Otros factores implicados están la falta de ejercicio, el estreñimiento crónico, la costumbre de usar laxantes fuertes y por supuesto la mala alimentación.

Consumir alimentos ricos en celulosas como el arroz y por supuesto las legumbres, frutas y verduras es un método de prevención contra la inflamación del Apéndice.