lunes, 19 de septiembre de 2016

Como cuidar enfermos mentales


Ante una enfermedad mental, es natural que los familiares piensen que las instituciones para tal fin son la mejor opción. No obstante, muchos informes indican que aunque se trate de una Institución altamente respetada, los pacientes allí internado se agravan más.

Algunos empleados de las Instituciones Mentales llegan a la conclusión de que lo que es malo para alguien sano no es tan malo para ellos, debido a que son diferentes a una persona normal.

Lo peor de la situación es que al tratar  mal a los pacientes para suprimir determinada conducta, estos mismos pacientes tratan a los demás del mismo mal modo con el que fueron tratados.

Además de esto, en las instituciones mentales se abusa mucho choque eléctrico y fármacos para mantener a los pacientes tranquilos y tal vez dormidos. Con razón, un afamado psiquiatra observó que muchas veces los enfermos salen peor de la institución que cuando entraron.

Lo mejor en estos casos es cuidarlo en el propio hogar. Es verdad que a veces puede ser agotador. Pero diferentes estudios muestran que cuidar a un enfermo mental no es tan pesado si se sabe cómo tratarlo. Muchas veces estos necesitan una mano firme y la familia debe controlar la simpatía a fin de que el enfermo no se aproveche.

Nada mejor que estar rodeado de los afectos y como señaló un respetado psiquiatra siempre es bueno que tengan una ocupación. Asignarle tareas como cortar el césped, bañar al perro entre otras, puede ser más útil que tenerlo todo el tiempo mirando la TV o encerrado en su cuarto.