lunes, 19 de septiembre de 2016

Cómo controlar el estrés


El estrés es una amenaza grave para la salud. Es muy común en estos tiempos debido al complicado ritmo de vida o la rutina. Sin embargo, el estrés por si solo no es malo ya que pudiera prepararnos para hacer frente a una dificultad. Además al tener que hacer algo urgente el estrés hace que haya una descarga de adrenalina lo que nos da la fuerza de terminar esa tarea a tiempo.

Por el contrario si el estrés es algo constante que impida que el cuerpo se relaje, este se convierte en una amenaza grave para la salud en este caso el cuerpo se descontrola, la tensión esta alta y la sustancia permanecen en la sangre afectando de ese modo órganos muy importantes.
Por eso la pregunta es ¿cómo poder mantener el estrés en niveles controlados?.

Un medio eficaz es la buena comunicación. Está comprobado psicológicamente que hablar con un amigo o un familiar cercano ayuda mucho a reducir el estrés. Un libro que habla sobre el estrés dice que: contar con redes de apoyo humano contribuyen a una mayor salud mental y a disminuir notablemente el estrés.

Otro punto para controlar el estrés es reconocer que no podemos hacer todo lo que quisiéramos por lo que tenemos que aprender a decir no, cuando nos pidan hacer cosas que no podemos hacer.

Por último, el ejercicio nos ayudara a controlar el estrés ya que este hace que el cerebro sustancias que calman el organismo. Además, el hacer regularmente ejercicio logrará que podamos dormir bien por las noches lo cual reducirá el estrés.