domingo, 25 de septiembre de 2016

Como afrontar la menopausia


La vida de la mujer esta compuesta por distintos ciclos en los cuales se marca cada etapa, a la edad avanzada alrededor de los 50 años la mujer entra en una nueva etapa de su vida, donde comenzara a adoptar un nuevo estilo de vida, pudiendo decirse que su vida dara un gran giro tranyendo notorios cambio, esta etapa es la menopausia, caracterizada principalmente porque en esta etapa se cierra o culmina la posibilidad de dar vida, es decir acaba su ciclo reproductivo.

En esta etapa realmente dificil para toda mujer, siempre se preguntaran como afrontar la menopausia, pero es cuestion de tomar al igual que los demas cada ciclo de la mejor manera y con la mejor disposicion siempre, puesto a que solo se trata de nuevos momentos por vivir y experimentar con nuestro propio cuerpo.

El método de cómo afrontar la menopausia se basa en tener la mejor actitud ante ello y adoptar ese nuevo ciclo de la vida que esta tocando la puerta como un nuevo estilo de la vida, la mujer por lo general en esta etapa requiere de apoyo y comprensión, debido a que no es nada fácil afrontarlo pero sabiendo que no es nada mas que un nuevo cambio que tendrá tu cuerpo, nada que no podrás superar. Deberás llevar una alimentación balanceada para en primer lugar tener un peso ideal y segundo gozar de una vida saludable siendo el mayor objetivo en esta etapa, mantener la calidad de vida para que sea de una manera más sencilla afrontarlo.

Otro punto importante de cómo afrontar la menopausia es que igualmente vendrá la descalcificación, lo que ameritara un mayor cuidado en cuando al desempeño de la vida rutinaria, pues se deberá ingerir suplementos de calcio y hierro para reponer lo que se esta perdiendo. También deberá realizar ejercicios de relajación, pero también actividades donde se involucren el trabajo de todos los músculos para mantener la elasticidad de los mismos, así como también mantener la masa muscular y estar en forma. Se debe evitar consumir alcohol, además de la cafeína y fumar.