domingo, 25 de septiembre de 2016

Beneficios del Tomate de árbol


El tomate de árbol es un fruto originario de América del sur, también conocido como tamarillo, tiene un sabor exótico y algo ácido, perfecto para las personas que no son amantes de las frutas demasiado dulces. Tiene increíbles propiedades para la salud ya que ayuda a reducir la presión arterial, el colesterol, sube la hemoglobina y es sumamente rico en vitaminas.

Propiedades

Uno de sus beneficios más notables es su capacidad para reducir el colesterol alto y por ayudar a desechar la grasa acumulada en venas y arterias a través de las evacuaciones. Es recomendable consumirlo con piel y en ayunas para favorecer aún más el proceso.

Es una importante fuente de antioxidantes que ayuda a controlar la presión arterial, combatir las enfermedades cardiacas y mantener el corazón saludable. Fortalece el sistema inmunológico, por lo tanto previene enfermedades virales y bacterianas.

Mejora la piel, su apariencia y salud, por lo tanto también combate los síntomas del envejecimiento prematuro. Aporta además vitamina A, calcio, hierro y fósforo, que son vitales para los pacientes con anemia o que necesiten subir la hemoglobina en la sangre. Así como es rica en Vitamina C, por lo que ayuda a las personas que padecen de déficit de este nutriente. Por su alto contenido de Vitamina A, mantiene la visión saludable, y además fortalece el cabello y las uñas.

Para adelgazar

Contiene mucha fibra por lo que ayuda mucho a mejorar el tránsito intestinal, lo que evita la retención de líquidos y esa desagradable barriguita. Aporta muy pocas calorías y bajo contenido de azúcar, por lo que pueden tomarlas personas que estén en procesos de adelgazamiento y es ideal para los diabéticos. Puedes consumirlo, fresco o en zumos, siempre dejándole la piel porque allí están muchos de los nutrientes, es un fruto muy versátil y por demás saludable.