lunes, 19 de septiembre de 2016

Bacterias que causan enfermedades


Las bacterias son organismos muy pequeñitos  que  tienen existencia en cualquier superficie, en el aire, en el suelo, en las mascotas de nuestro hogar y hasta en los juguetes de nuestro propio niño, con solo pensarlo causa gran temor y solo pensamos en como poder eliminarlos dado a que estos organismos causan millones de enfermedades mortales en todo el mundo.

Las bacterias llegar a provocar hasta la muerte, el tétanos es una enfermedad causada por la bacteria llamada  bacillus tetani que ataca el sistema nervioso del cuerpo humano, se caracteriza por espasmos musculares que pueden llegar a complicarse con el sistema respiratorio, inestabilidad hemodinámica, embolismos pulmonares e infección.

Otra bacteria es la llamada clostridium botulinun, se  encuentra en alimentos envasados que no han sido debidamente esterilizados. Libera una toxina sumamente peligrosa que con el tiempo afecta el sistema nervioso y puede llegar a causar parálisis, esta toxina es dos millones más  poderosa que el arsénico, por eso es de vital importancia que tengan mucho cuidado con las comidas envasadas.

La conjuntivitis también es una enfermedad bacteriana, Chlamydia trachomatis es la bacteria encargada de la inflamación de la conjuntiva del ojo humano, los síntomas son enrojecimiento ocular, lagrimeo y lagañas. Con una duración de una a tres semanas.

Afortunadamente no todas las bacterias son peligrosas, por ejemplo estas dos bacterias llamadas Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus son causantes de que se produzca el yogurt, esta bebida resulta de la fermentación de la leche de bacterias lácteas junto con la fermentación alcohólica de la leche por la levadura. Sin duda la variedad de hongos, bacterias y microorganismos le dan el aroma y sabor a muchos alimentos que consumimos.